“Fulgentius”, lo nuevo de César Aira, llega a las librerías de todo el país

Uno de los escritores argentinos del momento vuelve a librerías con una obra tan única como innovadora

César Aira, uno de los escritores argentinos del momento, incursiona en la novela histórica, ambientada esta vez en la época dorada del Imperio romano en “Fulgentius”, su nueva novela que este mes llega a las librerías de todo el país.

Aira se valdrá de la mirada soberbia, voluble, megalómana y a la vez ingenua de un general con aspiraciones creativas para contar una historia original e innovadora.

La novela sigue a Fabius Exelsus Fulgentius quien, a sus sesenta y siete años, continúa siendo un general irremplazable para las campañas de expansión del Imperio romano. El breve descanso para el aprovisionamiento en Vindobona, junto a sus seis mil legionarios, se ha demorado un poco más de lo previsto: Fulgentius ha aprovechado para poner en pie, con la ayuda del coro local de actores, una tragedia autobiográfica, única en su género, que él mismo ha escrito.

Ésta será la primera parada de un largo viaje hacia la pacificación a golpe de lanza de la agreste Panonia, una campaña plagada de batallas, pero también de ensayos interminables y castings a recios guerreros para el papel protagonista femenino.

César Aira nació en Coronel Pringles en 1949. Dueño de un estilo único y por demás muy versátil, el estilo narrativo de Aira oscila entre el cuento de hadas, las digresiones ensayísticas e incluso en las inverosímiles crónicas.

Aira saltó a la popularidad con su libro “Cómo me hice monja”; obra que fue elegida por el diario español El País como uno de los diez libros de ficción de aquel año. Este reconocimiento lo ha proyectado a mercados literarios más amplios.

Sus libros cuestionan conscientemente las reglas de aquello que suele considerarse “escribir bien”. La obra de Aira se caracteriza por ser impredescible y revolucionaria.

FICHA TÉCNICA:

Título: “Fulgentius”

Autor: César Aira

Editorial: Literatura Random House