Fueron detenidos dos empresarios en la “causa de los cuadernos”

Los empresarios fueron detenidos entre anoche y esta mañana por orden del juez federal Claudio Bonadio, en el marco de la denominada “causa de los cuadernos”. 

Esta mañana fue detenido el empresario Hugo Dragonetti, dueño de la firma Panedile, que declaró esta semana, en el marco de la denominada “causa de los cuadernos”, entre las últimas 101 indagatorias dispuestas por el juez federal Claudio Bonadio, a cargo de la investigación.

Dragonetti, que fue adjudicatario de varias obras públicas en San Juan, confesó que había entregado dinero al detenido ex funcionario del Ministerio de Planificación Federal Roberto Baratta para apoyar actos políticos en campañas electorales.

El empresario fue llamado a una nueva indagatoria luego de la declaración del financista Ernesto Clarens, incorporado a la causa como imputados colaborador, quien aportó un listado de empresas que habrían pagado retornos para acceder a contratos de obra pública.

En su indagatoria de esta semana, Dragonetti había negado haber pagado los 3 millones de pesos que figuraban en la lista aportada por Clarens y dijo que no tenía relación con el financista. Sin embargo, se detectaron decenas de llamados entre ambos.

El otro detenido fue el empresario Horacio Gustavo Ammaturo, en el barrio porteño de Barrio Parque. Fue trasladado durante la madrugada a la alcaidía 29, ubicada en los tribunales federales de Comodoro Py 2002.

El domicilio de Ammaturo había sido mencionado en los cuadernos escritos por el ex chofer de Baratta Oscar Centeno, a raíz de los que se inició la investigación sobre el mecanismo de recaudación de sobornos, vinculados a la adjudicación de obras públicas, durante la gestión kirchnerista.

 

(Con información de Télam)