Frigerio pretende una “oposición republicana, seria y constructiva”

El ministro de Interior destacó el “trabajo en equipo” que lleva adelante el Gobierno nacional con los gobernadores para resolver los problemas en conjunto.

El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, subrayó hoy la importancia de que en la Argentina “se configure una oposición republicana, seria y constructiva” que de “opciones más allá de Cambiemos”.

“Creo que es importante que en Argentina se configure una oposición republicana seria, constructiva, que apoye la gobernabilidad, que de opciones porque es parte fundamental de la democracia la alternancia en el poder”, sostuvo el funcionario nacional en declaraciones a FM Millenium.

El ministro contestó de esa manera cuando fue consultado por la reunión que un grupo de senadores y diputados nacionales de los interbloques Argentina Federal y el Frente Renovador mantuvo ayer en Gualeguaychú, un nuevo espacio peronista que tiene el aval de los gobernadores justicialistas, con el fin de enfrentar al kirchnerismo y a Cambiemos en los comicios de 2019.

Frigerio distanció de esa iniciativa al kirchnerismo, que “se ha dedicado en estos dos años a poner palos en la rueda permanentemente” y remarcó que “ni siquiera se ha sentado a discutir muchas veces los problemas que ellos mismos habían generado”.

“Creo en una oposición que apoye la gobernabilidad, que podamos plantear acuerdos básicos y que discutamos sobre políticas de Estado que impliquen acuerdos básicos que vayan en línea con lo que necesita el país y cumplir con los desafíos que planteó el presidente Mauricio Macri sobre reducción de la pobreza, la lucha contra las mafias y el narcotráfico”, puntualizó.

Por otra parte, tras compartir dos días de reuniones con gobernadores y empresarios de las provincias del Noreste -encabezadas por Macri y una comitiva de ministros y viceministros que viajaron a las provincias de Misiones y Chaco-, Frigerio puso énfasis en destacar las reuniones de “gabinete compartido” que consideró “muy operativas”.

“Son reuniones en las que hablamos para ponernos de acuerdo y ver cómo seguimos de acá en adelante”, evaluó el funcionario nacional tras apuntar: “Resolvimos muchas cosas y la gira fue muy buena para ambas partes”.

“Está claro que todas las políticas públicas no las podemos hacer unilateralmente desde la Casa Rosada sino trabajando con los gobernadores e intendentes que tienen la responsabilidad de fijar políticas públicas en su territorio”, enfatizó Frigerio al ser consultado sobre las obras en las provincias.

Puntualmente, sobre el Plan Belgrano, sostuvo que “es un plan para hacer entre todos” que necesita el país “para equiparar un poco la cosa entre el norte grande de la Argentina y el resto del país”.

“Todos admiten que hay una gran deuda de la Argentina con estos lugares donde no hay políticas específicas para promover el empleo y que impacta directamente con los niveles de pobreza e indigencia”, agregó.