Franco y Gianfranco Macri pidieron suspender su indagatoria

Gianfranco y Franco Macri, el hermano y el padre del presidente de la Nación, pidieron postergar la fecha de su declaración indagatoria, prevista para mañana a las 10. Alegaron lejanía y estado de salud.

Los abogados del padre y el hermano del presidente de la Nación, Mauricio Macri, pidieron hoy la prórroga de las indagatorias ordenadas para mañana por el juez federal Claudio Bonadio, en el marco de la denominada “causa de los cuadernos”.

Gianfrancoo Macri pidió la prórroga en función de que están en el exterior y llegará mañana por la madrugada. Los abogados de Franco Macri alegaron graves problemas de salud y presentaron un certificado médico ante el juez.

Gianfranco y Franco Macri fueron citados a indagatoria, junto a otros empresarios, por el presunto pago de sobornos a ex funcionarios de la gestión kirchnerista para la adquisición de las concesiones viales.

El listado de convocados comprende al empresario Gerardo Ferreyra, de Electroingeniería, quien ya está procesado con prisión preventiva como parte de la asociación ilícita para el retorno de obras públicas.

Bonadio inició una serie de investigaciones, por el pago de sobornos en el área de transporte y concesiones viales, que se desprenden de la causa original, surgida de las anotaciones del ex chofer del ministro de Planificación Oscar Centeno.

En los nuevos expediente fueron nuevamente citados los ex funcionarios Claudio Uberti, José López, Ricardo Jaime y Julio De Vido.

Las nuevas indagatorias están fijadas hasta el próximo 27 de diciembre y, luego, Bonadio tendrá diez días para resolver la situación procesal de los imputados en los nuevos expedientes.