Fondos de campaña: Vidal aseguró que “no hay nada que ocultar”

Frente a la denuncia sobre “aportantes truchos” a la campaña electoral 2017 de Cambiemos, María Euguenia Vidal aseguró que se está haciendo una “auditoría” interna e impulsó la bancarización de los aportes.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, propuso modificar la ley de financiamiento de los partidos políticos y que “los aportes sean bancarizados”.

“Después de cada elección, cada partido tiene que hacer la rendición de fondos de la campaña que transcurrió. Nosotros lo hicimos, lo presentamos en la Justicia y no hay nada que ocultar”, afirmó Vidal, en una rueda de prensa en una recorrida por la localidad bonaerense de General Villegas.

El fiscal Carlos Stornelli investiga una causa iniciada a raíz de una denuncia surgida de una investigación periodística publica por el sitio “El destape”, que dio cuenta de más de 400 particulares que figuran como aportantes de la campaña 2017 del oficialismo en territorio bonaerense, sin saberlo.

 

“En estas denuncias sobre algunos aportantes, lo que hemos hecho es pedir una auditoría dentro del propio frente electoral y, en segundo lugar, presentarnos en la Justicia”, aseguró.

La denuncia de La Alameda apuntó a los legisladores nacionales electos por la provincia de Buenos Aires Gladys González, Esteban Bullrich, Graciela Ocaña, y Héctor “Toty” Flores, todos de Cambiemos.

El fiscal direccionó la investigación al al tesorero y a los responsables económicos financieros de la campaña.

Vidal consideró que la ley de financiamiento de los partidos políticos “tiene lagunas, deficiencias”.

“Lo mejor es que los aportes sean bancarizados, así no quedan dudas sobre quién aportó, quién firmó un recibo”, apuntó. “A partir de la bancarización de los aportes, va a quedar claro quién aporta y quién no, así tenemos las cuentas claras”, agregó.

 

(Con información de NA)