FM La Tribu consiguió su licencia en el año de su 30° aniversario

La radio referente de la comunicación alternativa e independiente obtuvo la regularización para el funcionamiento y y explotación de la frecuencia 88.7 de la FM.

La radio FM La Tribu (88.7), que el 19 de junio pasado cumplió 30 años de historia, en un tránsito donde se posicionó como referencia de la comunicación alternativa e independiente, obtuvo hoy su licencia por parte del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

En la resolución sintetizada 2500/2019, que se publica en el Boletín Oficial, se informó que el Directorio del Enacom resolvió “aprobar los actos de concurso de oposición, tendiente a la adjudicación de una licencia para la regularización de la estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia, denominada ‘FM LA TRIBU’, en la frecuencia de 88.7 Mhz”. En ese marco, se adjudicó “una licencia para el funcionamiento y explotación” de la estación “en la frecuencia de 88.7 MHz., canal 204”.

“El plazo de la licencia adjudicada -se especificó- abarcará un período de 10 años, a partir de habilitación definitiva del servicio, a cuyo vencimiento podrá ser prorrogada a solicitud de la licenciataria, por los plazos y en las condiciones previstas”.

La emisora tiene su sede y casa cultural desde septiembre de 1990 en la calle Lambaré 873, en la Ciudad de Buenos Aires, desde donde transmite una propuesta signada por una serie de principios que explicitó en ocasión de su trigésimo aniversario.

“Ante la certeza del fascismo, el silencio, la soledad angustiosa: La incertidumbre de lo erróneo, la falla como posibilidad, lo colectivo como antídoto, la autogestión entre los dientes, el encuentro como detonante, la organización como horizonte de lo posible”, postuló el colectivo que sostiene La Tribu por su cumpleaños número 30.

Aparte de la radio, La Tribu se completa con un bar auditorio en donde tienen lugar exposiciones y encuentros artísticos y culturales, realiza producciones audiovisuales y ofrece talleres de capacitación en distintas ramas de la comunicación y el periodismo.

(Con información de Télam)