Finalizó la intervención del SOMU

Después de dos años, la Justicia federal levantó la intervención del SOMU, el cuestionado sindicato de “Caballo” Suárez, que volvió a ser noticia por la contratación de una ex empleada de Jorge Triaca.

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral levantó la intervención judicial del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), ordenada en el marco de la causa en la que su desplazado secretario general, Omar “Caballo” Suárez, está procesado y detenido por asociación ilícita y extorsión.

El magistrado finalizó la intervención, dispuesta en febrero de 2016, luego de que asumieran las autoridades elegidas en diciembre último, de la lista “Verde Federal”.

Suárez está detenido desde septiembre de 2016. En enero último fue beneficiado con la prisión domiciliaria por unos días, en los que permaneció detenido en la casa de su hija en Olivos.

La excarcelación fue dictada por el juez subrogante Luis Rodríguez, atendiendo a razones de salud, pero fue revocada por la Cámara Federal.

El fiscal de la causa, Gerardo Pollicita, pidió a Canicoba Corral que cierre la etapa de investigación y eleve el caso a juicio oral y público.

Suárez está procesado como supuesto jefe de una asociación ilícita que extorsionaba a empresas navieras y malversó fondos del SOMU.

El sindicato estuvo en enero en las páginas de los diarios porque, mientras estuvo intervenido bajo la órbita del Ministerio de Trabajo, fue contratada Sandra Heredia, una ex empleada del ministro Jorge Triaca.

 

 

(Con información de Télam)