Felipe Solá presentó su frente electoral Felipe Solá presentó su frente electoral para competir en las primarias

La presentación en sociedad del frente Red x Argentina, nombre homónimo del interbloque que comanda en la Cámara baja, tuvo lugar en el Hotel Savoy del barrio porteño del Congreso, donde se citaron diputados como Daniel Arroyo, Facundo Moyano, Leonardo Grosso y Victoria Donda.

Felipe Solá presentó el frente electoral con el que piensa competir como precandidato presidencial en las primarias del peronismo el próximo 11 de agosto.

El frente, que será parte de una coalición más grande junto al kirchnerismo y el Partido Justicialista, está integrado por los partidos Verde, Somos, Mejor, el Partido del Trabajo y el Pueblo, El Partido Agrario y Social, Seamos Libres, Unidos y el PRD.

Más allá de los sellos partidarios, el grueso del respaldo de la precandidatura de Solá proviene de las organizaciones sociales como el Movimiento Evita, la Corriente Clasista y Combativa y un sector de Barrios de Pie, los movimientos sociales que se agrupan en torno a la consigna “Techo, Pan y Trabajo” que pregona el Papa Francisco.También suman su apoyo el Partido Intransigente, el Movimiento Octubres y la Corriente Nacional Martín Fierro.

La presencia en el frente de Victoria Donda es una referencia destacada porque la líder del Partido Somos ya anunció su intención de ser precandidata a jefe de Gobierno porteño en una interna en la que podría enfrentarse a Mariano Recalde, el postulante de Unidad Ciudadana.