“FECA”, el festival para elegir el “mejor café notable”

El próximo fin de semana se llevará a cabo el concurso entre los 49 “Cafés notables” porteños para elegir al mejor. Se realizarán talleres y estarán a la venta productos.

El sábado 28 y domingo 29 de octubre, el programa “BA Capital Gastronómica” llevará a cabo  “FECA, Festival de Café”, por el que los vecinos y turistas de la Ciudad de Buenos Aires podrán participar del concurso para elegir el  “mejor café notable”.

El concurso se llevará a cabo en la plaza República del Perú, ubicada en Figueroa Alcorta y Salguero, de 10 a 19, con entrada gratuita.

De la convocatoria, participan 49 cafés porteños que forman parte del patrimonio cultural de la Ciudad, “por antigüedad, arquitectura o relevancia local”.

El sábado 28 se revelará el ganador del concurso al “Mejor Café Notable de la Ciudad”.

“Los visitantes de FECA podrán pasar por un mercado del café para compra y consumo en el momento, así como adquirir granos y elementos para su consumo en casa, la oficina o donde estén. Además, habrá presencia de foodtrucks con diversas propuestas gastronómicas de bebidas y alimentos”, indicaron desde la Subsecretaría de Bienestar Ciudadano del Gobierno de la Ciudad.

Durante las dos jornadas del festival se realizarán charlas y talleres, que van desde “claves para hacer un rico café en casa” hasta el “lado saludable” de la infusión, pasando por la cantidad y la forma en que hay que agregar la leche a las distintas variedades del menú cafetero.

“La idea de FECA es poder compartir en familia y con amigos diferentes actividades para los amantes de una de las infusiones más elegidas por los argentinos”, destacó el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli.

“La variedad de propuestas gastronómicas que hay en la Ciudad es parte de un patrimonio que estamos potenciando y que tenemos que exponer”, explicó el funcionario, en referencia al programa “BA Capital Gastronómica”, que busca impulsar a la Ciudad de Buenos Aires como la capital gastronómica de América Latina.

La votación para elegir al “Mejor Café Notable de la Ciudad”  se llevará a cabo hasta el 26 de octubre en este sitio web.

Desde la Subsecretaría de Bienestar Ciudadano aclararon que el evento se suspenderá si llueve.

Mapa de “Cafés notables”.