Excarcelan a cuatro ex funcionarios en la “causa de los cuadernos”

La decisión fue tomada por los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, que consideraron que no existe riesgo de fuga ni de entorpecimiento de la pesquisa.

La Cámara Federal porteña le otorgó la excarcelación a cuatro ex funcionarios de la gestión kirchnerista, detenidos en una investigación por presunta cartelización de la obra pública, abierta a partir de las declaraciones de varios imputados colaboradores en la denominada “causa de los cuadernos”.

El ex titular de Vialidad Nacional, Nelson Periotti; el ex gerente de Obras y Servicios Viales, Sandro Férgola; el ex gerente de ese mismo organismo, Sergio Passacantando, y el ex integrante de la Secretaría de Obras Públicas, Germán Nivello, son los ex funcionarios beneficiados con la excarcelación.

Todos fueron detenidos el 9 de marzo último por orden del juez federal Claudio Bonadio, pero la sala compuesta por los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi consideró que no existe riesgo de fuga ni de entorpecimiento de la pesquisa, por lo que la Cámara Federal les otorgó la excarcelación y ordenó imponer una fianza.