Ewan McGregor será Pepe Grillo en la remake de “Pinocho” que prepara Guillermo del Toro

El director mexicano escribirá y dirigirá la nueva película sobre la obra original de Carlo Collodi que podrá verse por la pantalla de Netflix

“Pinocho” ya ha encontrado a su Pepe Grillo. Tras varios rumores por fin tenemos la confirmación oficial. Ewan McGregor prestará su voz al carismático personaje que hace las veces de voz de la conciencia en la clásica historia pergeñada por Carlo Collodi.

En esta remake –que nada tiene que ver con el proyecto que prepara Disney- Guillermo del Toro se encargará de dirigir y escribir el guión de la cinta que podrá verse a través de la pantalla de Netflix. “He querido hacer esta película toda mi vida”, afirmó el cineasta, ganador de un premio Globo de Oro, al mejor director por “La forma del agua”.

Y el sueño de Del Toro está cada vez más cerca de concretarse puesto que la película ya está trabajando a toda marcha. La versión de la clásica historia que propone contar el cienasta será más oscura que la clásica película de Disney.

La remake funcionará como una “parábola política” según palabras de su propio dierector. “Pinocchio es un alma inocente con un padre indiferente que se pierde en un mundo que no puede comprender” y que se embarcará “en un viaje extraordinario tras el que comprenderá más profundamente a su padre y al mundo real”. Estará ambientada en la Italia de los años 3 y contará, aunque no se sabe todavía con cuán profundida y detalle, el ascenso del fascismo y de Benito Mussolini en su esperada producción animada.

“Ninguna forma de arte ha tanto influido en mi vida y en mi trabajo como la animación, y no he tenido una conexión personal tan profunda con ningún personaje en la historia como con Pinocchio”, aseguró del Toro.

La película contará con piezas musciales y será completamente animada, utilizando la técnica de stop motion. La cinta, se estrenará por la pantalla Netflix, aunque todavía se desconoce a ciencia a cierta cuándo se producirá el estreno.