Ethan Coen elige a las dos protagonistas de su primera película como director, sin su hermano Joel

Su idea es comenzar a grabar en nuestra primavera.

Los hermanos Ethan y Joel Coen pusieron con La balada de Buster Scruggs de 2018 punto, y esperemos que no final sino seguido, a una fructífera y celebrada trayectoria colaborando juntos en la dirección y guion que se mantuvo durante más de tres décadas, desde el debut de ambos en el largometraje en 1984 con Blood Simple (sin contar sus primeras andanzas en el corto a inicios de los 70).

Y si Joel nos sorprendía el año pasado con la más que notable The Tragedy of Macbeth, adaptando a Shakespeare con Denzel Washington y su esposa Frances McDormand, Ethan aún tiene su proyecto en solitario en una fase más incipiente. Sin título ni más detalles sobre su argumento, a inicios de abril una noticia de The Hollywood Reporter apuntaba a que se trataría de una comedia sexy en formato road movie inspirada en las delirantes películas sexploitation de Russ Meyer. Pero al día de hoy todavía no hay título ni confirmación oficial.

Lo que sí tenemos es el nombre de las dos actrices que habría elegido para protagonizar su primer largometraje en solitario. Según Deadline, serían Margaret Qualley, Pussycat en Érase una vez en Hollywood de Tarantino y protagonista de la serie Las cosas por limpiar de Netflix, y la australiana Geraldine Viswanathan, una de las actrices de Mala Educación con Hugh Jackman o No me las toquen de 2018.

La intención es empezar a rodar en nuestra primavera, disipando a la vez los rumores que apuntaban a que Ethan ya no quería hacer más películas, y él mismo se encarga de la escritura del guion junto a su esposa Tricia Cooke, mucho más conocida por su trabajo como montajista, también en la mayoría de las películas de los Coen.

Y, además de dejarnos en ascuas para tener más información, también quedamos a la espera de si en un futuro no tan lejano él y su hermano vuelven a encontrar un proyecto que les haga coincidir en sus nuevas inquietudes y anhelos creativos, o al menos lo suficiente como para volver a formar la fantástica dupla que tantas alegrías nos brindó.