Estrenos de la semana

La penúltima semana de mayo llega con siete novedades, dos de ellas argentinas.

Aladdin
(idem, Estados Unidos/2019, 123 min.)

En el exótico paisaje del mítico reino árabe de Agrabah, Aladdin es un ingenioso joven que, a pesar de vivir en un estado de extrema pobreza, sueña con casarse con la bella hija del sultán y el destino interviene cuando el astuto visir del sultán lo recluta para que le ayude a recuperar la lámpara maravillosa de las profundidades de la Cueva de las Maravillas, que contiene al genio.

La dirigió Guy Ritchie con guión de John August, fotografía de Alan Stewart, edición de James Herbert y música de Alan Menken, con Will Smith, Mena Massoud, Naomi Scott, Marwan Kenzari y Navid Negahban (The Walt Disney Company, ATP, con leyendas). Aventuras/Comedia.

Badur Hogar
(Argentina/2018, 101 min.)

Juan conoce a Luciana en el peor momento de su vida, y construyen, casi por error, una relación extraña y atípica en la que van enredándose mentira tras mentira, y así pasan todo el verano dentro de Badur Hogar, elaborando juntos una ficción que los conduce a enfrentar la realidad.

El director es Rodrigo Moscoso (“Leo”, “Modelo 73), según un guión propio y de Patricio Carrega, fotografía de Enrique Silva, edición de Federico Casoni y música de Axel Krygier, con Bárbara Lombardo, Javier Flores, Cástulo Guerra, Nicolás Obregón y Daniel Elías (Cine Tren, +13) Comedia/Drama.

Infierno grande
(Argentina/2018, 75 min.)

María es profesora en un pequeño pueblo de La Pampa, mientras que su esposo, Lionel, es un político mezquino con hábitos violentos, y cuando está a punto de convertirse en madre, decide dejarlo para criar a su hijo en un lugar mejor, lo que genera una violenta discusión, una muerte y una fuga por el desierto más profundo de la provincia.

Segundo largometraje de de Alberto Romero (“Carne propia”) según un guión propio, con fotografía de Tebbe Schonning, edición de Anita Remon y música de Gustavo Pomenarec, con Guadalupe Docampo, Alberto Ajaka, Mario Alarcón, Héctor Bordoni y Chucho Fernández (Primer Plano Film Group, +13, con reservas) Suspenso/Western.

John Wick 3
(John Wick Chapter 3: Parabellum, Estados Unidos/2019, 130 m.)

John Wick está huyendo por dos razones: lo persiguen por una recompensa global de 14 millones de dólares por su cabeza y por romper una regla central, la de asesinar a alguien en los dominios del Hotel Continental: la víctima era un miembro de la Mesa Suprema que ordenó el asesinato del protagonista

La dirigió Chad Stahelski, según guión de Derek Kolstad, Shay Hatten, Chris Collins y Mark Av, según los personajes y la historia del primero, dirección de fotografía de Dan Laustsen, edición de Evan Schiff, con música de Tyler Bates y Joel J. Richard, y actuaciones de Keanu Reeves, Halle Berry, Ian McShane, Rubi Rose, Laurence Fishburne y Anjelica Huston (BF Distribution+Paris Films, +16, con reservas). Acción/Thriller.

Brightburn: hijo de la oscuridad
(“Brightburn”, Estados Unidos/2019, 91 min.)

Brandon Breyer descubre que en realidad es un extraterrestre con superpoderes, pero en lugar de convertirse en un personaje como Superman, por haber crecido como un marginado en un pequeño pueblo, decide vengarse de todas las personas que le hicieron daño, usando una capa y máscara roja para ocultar su identidad.

Su director es David Yarovesky, según el guión de Brian y Mark Gunn, con fotografía de Michael Dellatorre, edición de Andrew S. Elsen y música de Tim Williams, con actuaciones de Elizabeth Banks, Jackson A. Dunn, David Denman, Meredith Hagner y Matt Jones (Sony-UIP, +16) Drama/Terror/Ficción fantástica.

Leto
(idem, Rusia/2018, 126 min.)

Leningrado, un verano a principios de los 80: la escena del rock de la ciudad está en pleno apogeo y Viktor Tsoï, un joven músico que creció escuchando a Led Zeppelin, T-Rex y David Bowie, está tratando de hacerse un nombre, y el encuentro con su ídolo Mike y su esposa, la bella Natacha, cambiará su destino: juntos construirán una leyenda como pioneros del rock ruso

Octavo largometraje en solitario del cineasta ruso Kirill Serebrennikov, según guión propio y de Mikhail Idov, Lila Idova, Iván Kapitonov, según las memorias de Natalya Naumenko, con dirección de fotografía de Vladislav Opelyants, edición de Yuri y Karikh, música de Román Bilyk y actuaciones de Teo Top, Irina Starshenbaum y Román Bilyk (Z Films, ) Musical/Romántica/Biográfica.

Doubles Vies
(idem, Francia/2018, 107 min.)

Alain es un exitoso editor parisino y Léonard es uno de sus autores de toda la vida, a quiénes une un desafío en común: les cuesta acostumbrarse y aceptar el mundo digital actual, y cuando se reúnen, el primero debe encontrar la manera para expresar sus dudas y expectativas sobre su trabajo.

La dirigió Olivier Assayas (“Irma Vep”, “Los destinos sentimentales”, “El otro lado del éxito”, “Personal Shopper”), con guión propio, fotografía de Yorik Le Saux, edición de Simon Jacquet, con Juliette Binoche, Guillaume Canet, Vincent Macaigne y Christa Theret (CDI Films, +13) Comedia/Drama/Romántica.

(Télam)