Escándalo en la Justicia: Lorenzetti le pide a Carrió y a Servini de Cubría que se retracten

El magistrado le pidió a ambas que en el término de 24 horas se retracten de las declaraciones públicas que cada una de ellas formularan en su contra.

El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, envió cartas documento a la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y a la jueza federal María Serini de Cubría para que se retracten por declaraciones que cada una de ellas formulara en su contra.

Lorenzetti pidió a ambas que en el término de 24 horas se retracten de las declaraciones públicas que cada una de ellas pronunciaran.

En la carta documento, el titular de la Corte les advirtió tanto a la diputada nacional como a la jueza que podría demandarlas civilmente por “daños y perjuicios”, y en el caso de Servini de Cubría además instarle una denuncia en el Consejo de la Magistratura por su comportamiento.

Además, Lorenzetti las acusó a ambas mujeres de intentar “presionar” al Poder Judicial, lo cual es un delito y que por su cargo está obligado a denunciar.

“Durante más de un año ha injuriado sistemáticamente sin prueba alguna, ha promovido panfletos y, más grave aún, ha intentado presionar al Poder Judicial”, sostuvo el juez.

(NA)