En su décimo aniversario, regresa a las librerías “La segunda vida de las flores”

En el mes de septiembre la novela del consagrado escritor Jorge Fernández Díaz vuelve a las librerías de todo el país

En septiembre, y tras algunos años agotado, regresa a las librerías de todo el país “La segunda vida de las flores”, la sexta novela publicada de Jorge Fernández Díaz. En su décimo aniversario, el thriller pergeñado por el consagrado escritor argentino retorna para deleitar a los fanáticos del autor y para tentar a aquellos que aún no se han aproximado a la obra de uno de los autores nacionales del momento.

La segunda vida de las flores” relata la vida de un legendario seductor quien, a punto de entrar al quirófano y con miedo a morir o quedar postrado, decide salir de gira por clubes, cafés y milongas con un solo objetivo: conquistar a una última mujer. Durante esa larga noche el protagonista se cruza con su amigo y discípulo Fernández, un periodista recién separado que le cuenta las vicisitudes y reveses sentimentales que vivió desde su regreso al barrio de Palermo para empezar de nuevo.

En la búsqueda aparecen mujeres inquietantes: la Colorada, que quiere abandonar a su marido y a sus hijos y se enamora por Internet de un hombre que le miente; Lola Bianco que se casa con el hombre ideal… aunque sin amarlo; Mora, madre narcisista y adicta al amor; Nerina, una manipuladora enigmática que tiene un objetivo siniestro, y, finalmente, Milagros, la fotógrafa mexicana de la que Fernández se enamora perdidamente, y con quien termina involucrado en un asesinato.

La novela lleva al lector a reflexionar acerca de la vida. Los amores, la tiranía de la pasión y la atracción irracional por lo inestable, son temas que se entrecruzan con el más apasionante relato policial.

Jorge Fernández Díaz es uno de los autores argentinos del momento. Nacido en el barrio de Palermo en 1960, supo conjugar su faceta de escritor con su labor periodística. Es autor de numerosas novelas como “El hombre que se inventó a sí mismo”, una de sus más reciente publicaciones, “El puñal”, “La herida” y “Mamá”, entre muchas otras.

“El puñal”, una de sus obras más famosas, está, además, nominada al Gran Premio de Literatura Policial, cuyo veredicto se conocerá durante el mes de septiembre.

Dueño de un estilo único, creador de alguno de los thrillers más atrapantes, el periodista y escritor no para de ganar lectores desde su primera publicación a fines de los ochenta.

Para el lector fiel que desee redescubrirlo o para aquel que desee adentrarse en su obra, “La segunda vida de las flores” funciona tanto como puerta de entrada como abrazo de regreso a casa de uno de los autores más leídos de la literatura argentina contemporánea.

FICHA TÉCNICA:

Título: “La segunda vida de las flores”

Autor: Jorge Fernández Díaz

Editorial: Alfaguara