Jorge Fernández Díaz, nominado al Gran Premio de Literatura Policial

“El puñal”, la novela del escritor y periodista argentino, está nominada entre otras 31 novelas -17 francesas y 14 extranjeras. En septiembre se conocerá al ganador

La literatura argentina cosecha otro reconocimiento. La novela “El Puñal” escrita por el escritor y periodista argentino Jorge Fernández Díaz, ha sido nominada para obtener el Gran Premio de Literatura Policial francés.

El galardón, uno de los más prestigiosos del género policial, dará a conocer a su ganador en el mes de septiembre. La nómina de las 31 obras que compiten por llevarse el Grand prix de littérature policière se compone de 17 novelas francesas y 14 novelas extranjeras.

Dura, negra, violenta, desencantada y apasionante novela. El puñal es tan argentina que estremece“, asegura el prestigioso autor español Arturo Pérez Reverte, sobre la novela que trata sobre la turbulenta pasión entre un hombre y una mujer.

La obra además ahonda otras temáticas sumamente interesantes y actuales que los medios no siempre se atreven a contar como la verdadera trastienda del poder, la narcopolítica y el crimen.

En “El Puñal”, Jorge Fernández Díaz construye una atrapante trama en la que conviven la traición, el secreto, una rara obsesión amorosa y los intersticios de un país donde los corruptos están a la orden del día y creen tener justificaciones para serlo.

El Gran Premio de la Literatura Policial es uno de los galardones más importantes del género a nivel mundial y el de mayor prestigio en Francia. Fue creado en el año 1948 por el escritor y crítico literario de Maurice Bernard Endrèbe. Se concede anualmente a la mejor novela francesa y a la mejor novela policíaca internacional publicada durante el mismo año.

Thomas Harris, Patricia Highsmith, P. D. James, Léo Malet y Manuel Vázquez Montalbán son tan sólo alguno de los prestigiosos autores que han ganado el mencionado galardón en ocasiones anteriores.

Jorge Fernández Díaz es uno de los autores argentinos del momento. Nacido en el barrio de Palermo en 1960, supo conjugar su faceta de escritor con su labor periodística. Es autor de numerosas novelas como “El hombre que se inventó a sí mismo”, una de sus más reciente publicaciones, “El puñal”, “La herida” y “Mamá”, entre muchas otras.

Debutó en el panorama editorial en el año 1987 con su novela “El asesinato del wing izquierdo” y desde allí no ha parado de ganar lectores.

FICHA TÉCNICA:

Título: “El puñal”

Autor: Jorge Fernández Díaz

Editorial: Planeta