En la Provincia, Bullrich ganó la elección de senador y Ocaña en diputados

Pese a la derrota Cristina Kirchner tendrá una banca como senadora.

Con más del 99% de mesas bonaerenses escrutadas, Cambiemos derrota a Unidad Ciudadana en la pelea por los senadores nacionales por 41,35% a 37,27% y el Gobierno nacional logra las dos bancas para Esteban Bullrich y Gladys González. Con poco más de 370.000 votos de diferencia, la expresidente ingresará.

Detrás de Bullrich y Cristina se ubicó el frente 1País de Sergio Massa, con 11,33%, cuatro puntos menos que en las PASO. En cuarto lugar quedó el Frente Justicialista que postuló a Florencio Randazzo con 5,31%, mientras que la quinta ubiación fue para el Frente de Izquierda y de los Trabajadores de Néstor Pitrola, con 4,75%.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, sostuvo que Cambiemos sigue “haciendo historia en la provincia de Buenos Aires” y celebró que “como en 2015” fueron “millones” los que se abrazaron “en las urnas para cambiar”.

“Seguimos haciendo historia en la provincia de Buenos Aires. Hoy como en el 2015 millones nos abrazamos en las urnas para cambiar, millones que creemos en la honestidad, que creemos que todo se consigue con esfuerzo, en el trabajo de cada día, en la paz. Creemos en dejar atrás la soledad y la resignación”, sostuvo Vidal desde el búnker de Cambiemos.

La mandataria sostuvo que la elección “no la ganó ni el presidente ni la gobernadora, ni los candidatos, esta elección la ganaron los bonaerenses”.

Por su parte el senador nacional electo por Cambiemos en la provincia de Buenos Aires Esteban Bullrich llamó esta noche a “seguir aspirando a una provincia, un país, donde el que piensa diferente no sea un adversario”. “Sigamos aspirando a una provincia, un país, donde el que piensa diferente no sea un adversario sino una visión a la cual tomar en cuenta”, remarcó.

Al hablar desde el búnker de Cambiemos en Costa Salguero, Bullrich aseguró: “Somos la generación que vino a cambiar la provincia para siempre”