En busca de una pista

El ministro de Justicia Germán Garavano se reunirá este lunes con el fiscal general de Washington para obtener información sobre las coimas de Odebrecht en Argentina.

El ministro de Justicia Germán Garavano se reunirá este lunes con el fiscal general de Washington, Jeff Sessions, con el objetivo de reunir información sobre los pagos de coimas de la empresa Odebrecht en Argentina.

La reunión de Garavano por este tema no será la primera, sino que el titular de la cartera de Justicia ya mantuvo otros encuentros con fiscales de Nueva York que investigaron a la firma brasileña implicada en el mega escándalo de corrupción que sacude a Brasil pero que también se expandió a otros países de latinoamércia.

Además, fuentes del Ministerio de Justicia informaron que Garavano también avanzará en los acuerdos de cooperación entre la Argentina y Estados Unidos en causas de corrupción.

Antes de su viaje a Washington, Garavano también se reunió con los representantes de la constructora, a quienes les exigió la entrega de información sobre los sobornos que la firma declaró hizo en Argentina entre 2007 y 2014.

La agenda en Washington de Garavano se completará con reuniones que mantendrá con funcionarios del Departamento de Estado de la Oficina de Administración para el Control de Drogas, de la Oficina de Lucha contra el Terrorismo y la de Asuntos del Hemisferio Oriental del Departamento de Estado así como con representantes de la entidad B’nai B’rith.

(Con información de Télam)