Elijah Wood será el villano en el reboot de “The Toxic Avenger”

La nueva versión de este clásico de 1984 será dirigida por Macon Blair y protagonizada por Peter Dinklage.

El panorama hollywoodiense está lleno de superhéroes atractivos y hegemónicos, no queda más que ver las películas de DC o Marvel para confirmarlo. Por esto apunta a ser tan refrescante el regreso del Vengador Tóxico, personaje que debutó en 1984 dentro de una producción de Serie B a cargo de Troma que no tardó en convertirse en clásico. Dirigida por Michael Herz y Lloyd Kaufman, The Toxic Avenger narraba cómo un apocado conserje adquiría poderes (y un aspecto aterrador) al entrar en contacto con unos residuos, y el film adquirió un culto instantáneo prolongado a través de varias secuelas, un musical e incluso dibujos animados.

La idea de darle un reboot está volando desde 2010, pero no fue hasta que Legendary Pictures adquirió el proyecto que la situación emprendió una marcha imparable. Ahora The Illuminerdi revela que la nueva El Hombre Químico (título de la cinta en Hispanoamérica) fichó a quien interpretaría a su villano, y este es el mismísimo Elijah Wood. El actor de El señor de los anillos encarnará aquí a Bob Garbinger, el corrupto jefe del protagonista que también resulta ser su gran némesis, obsesionado con emular su poder al tiempo que sufre el acoso de una banda mafiosa con la que está vinculado.

El fichaje de Wood es muy significativo debido a la relación que le une con el director de la película, Macon Blair. Colaborador habitual del cineasta Jeremy Saulnier, Blair solo dirigió un largometraje: la sensacional Ya no me siento a gusto en este mundo, precisamente protagonizada por Wood.

El gran atractivo de The Toxic Avenger reside, por tanto, en el elenco: más allá de esta última incorporación, tenemos a Peter Dinklage como Winston, el protagonista, acompañado de Taylour Paige (La madre del blues) como su interés romántico y por Jacob Tremblay en el papel de su hijo.

Aún no hay fecha para esta nueva versión, y se debe probar si el reboot logra emular la particular mezcla de comedia, acción y gore desatado que hizo del film original algo tan memorable.