Elevan a juicio oral la causa en la que se investiga a Echegaray por encubrir a Báez

Echegaray se encuentra procesado por la supuesta comisión de los delitos de “encubrimiento agravado” e “incumplimiento de deberes”, al igual que su ex segundo en el organismo, Angel Toninelli.

Sebastián Casanello elevó hoy a juicio oral la causa en la que el ex director de la AFIP, Ricardo Echegaray, se encuentra acusado de obstruir la fiscalización de empresas vinculadas al empresario santacruceño Lázaro Báez, quien está detenido por lavado de dinero, informaron fuentes judiciales.

Las irregularidades en las fiscalizaciones realizadas por la AFIP, la disolución de la Regional de ese organismo en Bahía Blanca y la conexión entre Lázaro Báez y los funcionarios de la AFIP, son los tres elementos en los que se basó el juez para investigar a Echegaray.

Sobre los vínculos de la AFIP con Báez durante el kirchnerismo, Casanello recordó que el 1° de noviembre de 2012, “Toninelli viajó en vuelo privado con su hijo Federico y Martín Antonio Báez, desde San Fernando hacia Río Gallegos, asiento de Austral Construcciones y donde residía la familia Báez“.

El juez también destacó que “el fraude fiscal presuntamente encubierto por Echegaray y Toninelli habría sido el ilícito precedente generador de importantes sumas de dinero negro que posteriormente habrían sido canalizadas a través de la estructura formada por Lázaro Antonio Báez para lavar dinero”.

(Fuente Telam)