El video de Tombolini y Raquel Vivanco que busca concientizar sobre el acoso callejero

Piden que “el Ni Una Menos deje de ser una consigna y sea una prioridad para el gobierno” y que “se visibilice que el acoso callejero es una forma de violencia”.

El economista y candidato a diputado nacional de 1País Matías Tombolini ,y la coordinadora Nacional del Movimiento Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá) y también candidata a diputada Raquel Vivanco, lanzaron hoy un novedoso spot de campaña que pone el foco en el acoso callejero.

En el video se pueden ver y escuchar varias frases de acoso callejero a modo de ejemplo, mientras se suceden distintas mujeres. En el mismo spot, Tombolini pide que “el Ni Una Menos deje de ser una consigna y sea una prioridad para el gobierno”.

“Es fundamental que se visibilice que el acoso callejero es una forma de violencia que sufrimos a diario las mujeres y las niñas cuando nos disponemos a transitar el espacio público. La idea del spot es concientizar sobre la temática y comprometernos con Matías Tombolini a impulsar desde nuestras bancas en el Congreso la ley contra el acoso callejero presentada por Victoria Donda”, expresó Vivanco, quien además es presidenta del Observatorio de Violencia contra las Mujeres Ni Una Menos.

En su último informe, el Observatorio elaboró estadísticas sobre la violencia que sufren las mujeres en el espacio público: entre los resultados se destaca que el 93 por ciento de las mujeres en todo el país han sufrido y sufren acoso callejero cuando transitan la vía pública y que con apenas nueve años las mujeres ya comienzan a sufrir este tipo de violencia. Otro de los datos relevantes producido por la organización que preside Vivanco establece que el 80 por ciento de las mujeres se siente insegura al transitar el espacio público y que ocho de cada diez eligen ser acompañadas a las paradas de colectivo.