El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, llegó a la Argentina

El vicepresidente de los Estados Unidos arribó esta noche al aeropuerto militar de El Palomar, donde fue recibido por el canciller Jorge Faurie

Mike Pence,  llegó acompañado por su esposa Karen Sue Pence, en el marco de una gira que realiza por Latinoamérica, y mañana será recibido por el presidente Mauricio Macri, para avanzar en convenios comerciales y no se descarta que analicen la situación política que atraviesa Venezuela. El encuentro formal entre Macri y el vicepresidente de los Estados Unidos será al mediodía en Olivos, tras lo cual ambos ofrecerán una declaración a la prensa para la que serán habilitadas solo dos preguntas para medios periodísticos argentinos y otras dos para extranjeros.

Tras el encuentro con Macri, trascendió que Pence visitará a su par argentina, Gabriela Michetti, quien agasajará al estadounidense con un almuerzo de honor, a las 13.30 en la Casa Rosada.
Por la tarde, Pence pronunciará un discurso ante empresarios en la sede de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Será el segundo encuentro entre Macri y Pence. El primero se dio cuando el jefe de Estado se reunió con su colega estadounidense, Trump, el 27 de abril pasado en la Casa Blanca, en Washington, donde firmaron diversos acuerdos de cooperación bilateral.