El senador Marino puso “a disposición” sus fueros

Con una nota elevada a las autoridades del Senado, que leyó ante el recinto, Juan Carlos Marino puso a disposición sus fueros para poder ser investigado por la Justicia por la denuncia de abuso sexual.

El senador nacional de la UCR Juan Carlos Marino, acusado de abuso sexual por una de sus asesoras, Claudia Guebel, puso “a disposición” sus fueros y negó hoy “de manera enfática” la acusación.

“De manera enfática niego haber tenido respecto de la denunciante una situación como la que se ha denunciado en la causa y de la cual no he sido formalmente notificado”, informó el senador por La Pampa, que por primera vez desde la denuncia presentada por Guebel, se defendió públicamente. “Expresamente pongo a disposición de este cuerpo mis fueros como senador de la Nación”, agregó.

En una breve ronda de prensa, en la puerta del recinto, volvió a asegurar su inocencia.

“Soy absolutamente inocente, quiero que esto quede bien claro. Por eso me puse a derecho y soy un hombre que respeto la división de poderes”, dijo.

El Senado se dispone a tratar la llamada “ley Micaela”, que se aprobó ayer en la Cámara de Diputados y dispone la creación del “Programa Nacional Permanente de Capacitación Institucional en Género y Violencia contra las Mujeres” para todos los funcionarios y empleados del Estado.

En el comienzo de la sesión, el senador de la UCR, que compite por su candidatura a gobernador de La Pamapa, leyó la carta que presentó ante la presidencia del Senado.

“Rápidamente, de tomarse conocimiento de la existencia de la denuncia, he realizado las acciones necesarias para ponerme inmediatamente a derecho, sometiéndome a la Justicia”, aseguró Marino. “En el expediente, sin haber podido tener aún acceso al mismo, pongo a disposición de este cuerpo mis fueros como senador de la Nación”, agregó.

Marino aclaró a la prensa que, de ahora en más, será su abogado, Claudio Calabresi, quien se refiera a la causa.

Al ser consultado sobre las medidas de prueba requeridas ayer por el fiscal del caso, Federico Delgado, que, entre otras, pidió el teléfono del senador, Calabresi sostuvo que “no tiene por qué entregar su celular”.

“Entendemos que el senador no tiene por qué entregar su celular. La prueba importante es el celular de ella, que dice que tiene los mensajes”, subrayó el letrado.