El Senado aprobó la nueva ley de software

Con 49 votos a favor se aprobó la nueva normativa impulsada por el Gobierno, que apunta a dar “estabilidad fiscal” para un amplio espectro de empresas de desarrollo de software, servicios informáticos y otras áreas como la biotecnología y la industria satelital, entre otros rubros.

El Senado aprobó por unanimidad el nuevo “Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento”, una ley de que establece beneficios fiscales para empresas de software y actividades como el e-commerce y el marketplace.

De acuerdo al nuevo régimen, esas empresas, una vez que se inscriban en un registro especial, “no podrán ver aumentada su carga tributaria total nacional” hasta 2030, año hasta el cual se extienden los beneficios que ya estaban contemplados en la Ley 25.922 aprobada en 2004 a instancias del kirchnerismo.

Entre las compañías beneficiadas por el nuevo esquema se destaca Mercado Libre, una de la más importante del país y una de las principales de la región en el rubro de e-commerce y market place, mencionada como un ejemplo por varios senadores durante el debate.

Uno de los puntos clave es el otorgamiento de “estabilidad fiscal” para las empresas que se inscriban en un registro especial, que “no podrán ver aumentada su carga tributaria total nacional” mientras dure el régimen, a la vez que prevé una baja en el impuesto a las ganancias.

En este sentido, establece que esas empresas gozarán “por cada uno de sus trabajadores en relación de dependencia debidamente registrados de una detracción” equivalente a 17.509 pesos.

(Con información de NA)