El remake en acción real de “Lilo & Stitch” con Zach Galifianakis encuentra su Lilo

La debutante Maia Kealoha protagonizará el futuro film de Disney.

Los remakes en acción real de clásicos animados Disney le salen muy a cuenta a la Casa del Ratón de un tiempo a esta parte, pero por mucha taquilla que acostumbren a hacer hay ciertos proyectos que la factoría decide tratar de otra forma. Así, desde la inauguración de Disney+ ha habido varios remakes que acuden directamente al catálogo. Ha sido el caso de La dama y el vagabundo, del Pinocho de Robert Zemeckis, y lo será próximamente el de Peter Pan y Wendy, que dirige David Lowery.

Peter Pan y Wendy se estrena este 28 de abril, mientras la compañía ultima los detalles de otro remake que tendrá el mismo destino. En el caso de Lilo & Stitch entreveríamos cierta lógica, pues la película original de 2002 no tuvo un gran recibimiento en taquilla. De hecho, el film que escribieron y dirigieron Chris Sanders y Dean DeBlois es más bien una obra de culto, que ha ido encontrando nuevos fans a lo largo de los años.

Mientras DeBlois y Sanders se iban a DreamWorks para desarrollar la saga Cómo entrenar a tu dragón (la cual, al estilo de Disney precisamente, pronto tendrá un remake en acción real pilotado por el mismo DeBlois), Lilo & Stitch ganó la consideración suficiente como para que la Casa del Ratón decida endosarle una nueva versión.

El remake está en manos de Dean Fleischer Camp, cuyo último trabajo (Marcel the Shell with Shoes On) estuvo nominado al Oscar a Mejor película de animación. En cuanto al reparto, el primer fichaje dado a conocer había sido el de Zach Galifianakis en un rol sin especificar. El intérprete de Qué pasó ayer, también conocido por el programa Entre dos helechos, que previamente había colaborado con Disney en Un viaje en el tiempo de Ava DuVernay.

Pero ahora Hollywood Reporter adelanta que la nueva Lilo & Stitch acaba de encontrar a su Lilo. Se trata de una joven actriz debutante, Maia Kealoha. Su origen hawaiano es apropiado teniendo en cuenta el argumento. Este nos cuenta la historia de una niña solitaria de Hawai, obsesionada con Elvis Presley y con una complicada relación con su hermana, cuya vida cambia en el momento de conocer a Stitch. Lilo forja amistad con un alienígena creado para la destrucción, y a partir de ese momento tendrá que huir de los creadores de Stitch, que viajan a la Tierra en su búsqueda.

Stitch en sí sería creado por CGI. Es posible que Galifianakis interprete a alguno de los alienígenas perseguidores, pero Disney no ha entrado en detalles. El guion está en manos de Chris Kekaniokalani Bright, y tampoco tiene por ahora fecha de llegada a Disney+.