El Palacete Aldaya, que inspiró a Carlos Ruiz Zafón, se convertirá en un lujoso hotel

Los lectores de “La sombra del viento”, familiarizados sin duda con el nº32 de la Avenida Tibidabo en la ciudad de Barcelona, podrán ahora pasar una noche en la locación clave de la obra maestra del escritor catalán

Los lectores familiarizados con “La sombra del Viento”, la obra maestra del escritor catalán Carlos Ruiz Zafón –fallecido hace diez días– podrán ahora pasar una noche en el Palacete Aldaya, locación clave de la novela.

Ubicado en el Nº 33 de la Avenidad Tibidabo en la ciudad de Barcelona, la pintoresca mansión se convertirá en un hotel de lujo.

La apertura del hotel será en primavera -otoño europeo- y se hará con el objetivo no sólo de posicionar a la ciudad de Barcelona como un destino turístico sino para homenajear al escritor que inmortalizara la ciudad en la saga de “El cementerio de los libros olvidados”

De esta manera, la Torre Macaya -como en realidad se llama la edifación- que sirvió de inspiración para el Palacete de los Aldaya será remodelada para convertirse en un lujoso hotel.

Según confirmaron fuentes oficiales del hotel, el palacete no sólo contará con unas vistas espectaculares sino que reflejará el pasado histórico y literario de la mítica ciudad de Barcelona, personaje central en las novelas de Carlos Ruiz Zafón.

En las páginas de “El cementerio de los libros olvidados”, la ciudad de Barcelona cobra vida, saltando de las páginas a través de las maravillosas descripciones de quien fuera uno de los nombres más importantes de la ltieratura española.

El futuro hotel contará con una pisciona y 16 suites de lujo, la gran mayoría dotadas de Spa. Y se convertirá así en destino obligado de los lectores de la magnífica obra de Zafón.

Así la Barcelona que enamoró a millones de lectores de todo el mundo estrá aún más conectada con la inmortal obra de Zafón. Quienes visiten la ciudad se sentirán aún más cerca de Daniel y la familia Sampere y; por supuesto, del escritor que supo robarse nuestros corazones a fuerza de talento y proeza narrativa