Argentina recibe turistas que vienen a ver el eclipse

La provincia de San Juan tiene una ocupación asegurada al 98 por ciento para esta fecha y espera turistas de los Estados Unidos, Europa y Japón.

EL secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, destacó que el eclipse se podrá observar en gran parte del territorio argentino “y de esta manera permitirá que miles de turistas de todo el mundo visiten el país”.

El eclipse se podrá observar en la zona norte de la provincia de San Juan; Chepes, en La Rioja; Venado Tuerto, en Santa Fe; Merlo, en San Luis; Apóstoles, en Misiones y Villa Dolores, Río Cuarto.

También en Gral. Deheza, Gral Cabrera y La Carlota, en Córdoba y las ciudades bonaerenses de Chivilcoy, Junín y Rojas, entre otras.

Rodeo y Jachal (San Juan), zona norte del Gran San Juan, Chepes (La Rioja), Los Molles (San Luis), Merlo (San Luis), Villa Dolores, Río Cuarto, Gral. Deheza, Gral Cabrera y La Carlota (Córdoba), Venado Tuerto, Murphy (Santa Fe), Junín, Rojas, Chivilcoy y Bragado (Buenos Aires).

Dado que la sombra de la Luna estará transitando la Argentina de oeste a este, los horarios de comienzo del eclipse, de totalidad y de finalización dependerán de la ubicación del observador, desarrollándose aproximadamente entre las 16:25 y las 18:45.El máximo del eclipse se producirá entre las 17:30 y las 17:45 (hora argentina).

(Fuente NA)