El Museo de Arte Contemporáneo MAR reabre sus puertas el 9 de enero

La vuelta de los visitantes al MAR será con tres muestras, dos de ellas sobre Mar del Plata o de artistas que hoy trabajan en la ciudad.

Después de haber tenido una activa programación online por la pandemia, el Museo de Arte Contemporaneo “MAR” de Mar del Plata abrirá sus puertas el próximo 9 de enero y bajo estrictas normas de prevención al coronavirus el público podrá volver a caminar el espacio para ver las muestras “El orden y el accidente”, “Tres miradas sobre Mar del Plata” y “El lugar de la palabra”.

Con el cumplimiento de todos los protocolos sanitarios por el Covid-19, el Museo “MAR”, contará con visitas por turnos, que deberán solicitarse a través de su sitio web, donde además encontrarán también toda la información respectiva de prevención y cuidados.

Los interesados podrán “planear su visita” en el sitio web de martes a domingo de 15 a 21 horas. Los turnos son personales e intransferibles (hasta 4 personas por grupo) y se deberá asistir con email de confirmación y DNI.

La duración máxima de la visita será de 90 minutos y luego de cada turno el museo cerrará sus puertas para tareas de desinfección y ventilación de los espacios. Además se comunicó que el personal de seguridad revisará la temperatura de los visitantes, la cual debe ser inferior a los 37° C. En tanto servicio de guardarropas no estará disponible, por lo que se permitirá ingresar con bolsos pequeños (medida máxima: 40×30 cm) y será obligatorio el uso de tapabocas.

En las salas 2 y 3 del museo estarán montada la muestra “El orden y el accidente”: 11 artistas de Mar del Plata integrada por obras de Facundo Pereyra, Camila Sánchez, Daniel Joglar, Inés Drangosh, Laura Spivak, Margarita Wilson-Rae, Daniel Basso, Valeria Gopar, Matías Duville, Nicolás Robbio y Florencia Reisz, todos artistas visuales que se encuentran trabajando o se formaron en Mar del Plata.

En tanto en el hall central del museo podrá verse “El lugar de la palabra”, de Rosana Cassataro. “Pinto para entender. Para que nos comprendamos. Y para que dejemos de matarnos justificándolo con palabras. Las palabras no tienen nada que ver”, define Cassataro.

Por su parte, la exhibición “Tres miradas sobre Mar del Plata” ofrecerá una selección de fotografías de Annemarie Heinrich, Ataúlfo Pérez Aznar y Alberto Goldenstein, que podrá verse en la Sala 1 del Museo hasta el mes de junio.

(Con información de Télam)