El mejor estreno de Star+ durante 2022

Esta película marcó todos los récords y fue considerada por los Critics Choice Awards.

La llegada del 2023 permite analizar con mayor claridad cuáles fueron los grandes estrenos del año que recientemente despedimos. En las plataformas de streaming, hubo series y películas que se robaron las miradas de los usuarios durante meses y que las posicionaron como lo mejor de la temporada. Es por esto que aquí repasamos cuáles fueron los mejores estrenos en Star+ durante el último período.

¿Cuál fue la película más vista en el servicio por suscripción? A simple vista, la respuesta parece sencilla. Y es que si de largometrajes se trata, Free Guy fue la producción que captó la atención de una mayor cantidad de espectadores. Tras su paso por los cines, llegó a Star+ esta comedia de acción dirigida por Shawn Levy y protagonizada por Ryan Reynolds que presenta a un cajero de banco que descubre que es el personaje secundario de un videojuego y que intenta convertirse en un héroe.

Aunque se trata de la ficción más vista en todos los países en los que la plataforma de streaming se encuentra disponible, lo cierto es que el film tuvo su estreno en 2021. Al centrarse únicamente en producciones cinematográficas que tuvieron su lanzamiento en 2022, el ranking cambia y le cede un lugar a una de las películas más aclamadas del año. Es que no solo los usuarios la establecieron como lo más visto, sino que también hasta los Critics Choice Awards la consideraron entre las nominadas a Mejor película para televisión.

La película más vista en Star+ durante 2022

Considerando que Free Guy es un estreno de 2021, el título de la película más vista del año le corresponde a Prey, una nueva entrega de la franquicia Depredador. Traducida como Depredador: la presa cuenta con la dirección de Dan Trachtenberg y marcó la historia al ser la primera cinta doblada en comanche, siendo la primera vez que una producción se estrena en un idioma nativo junto con la versión en inglés.

¿De qué se trata? Prey combina ciencia ficción, suspenso, acción y aventura en un thriller ambientado en la Nación Comanche hace 300 años. La sinopsis oficial de Star+ explica: “Es la historia de Naru, una guerrera feroz y altamente hábil que se ha criado a la sombra de algunos de los cazadores más legendarios que deambulan por las grandes llanuras”. Y concluye: “Cuando el peligro amenaza su campamento, se dispone a proteger a su gente. La presa a la que acecha y se enfrenta, resulta ser un depredador alienígena altamente evolucionado”.

“Prey” rompió un récord a días de su estreno