El inesperado cover noventoso de Coldplay en la BBC

La banda se encuentra promocionando su último disco, Everyday Life.

En plena promoción de su nuevo disco, “Everyday Life”, Coldplay hizo, de manera inesperada, pero magistral, un cover con aires noventosos de un clásico de la música dance: “Gypsy Woman (She’s Homeless)” de Crystal Waters.

El Reino Unido es tierra de grandes músicos y en donde surgieron distintos géneros musicales a lo largo del tiempo. Y si bien el house, como estilo dentro de la música electrónica, surgió en Chicago, Estados Unidos, nadie puede negar que Londres es una de las capitales del dance a nivel global. Tal vez este sea uno de los motivos que llevaron a Coldplay a hacer, para la BBC, este tema que fue número 1 en los rankings británicos en 1991 (y que se escuchó en todo el mundo).

Con Chris Martin en el piano, la banda estuvo acompañada por secciones de cuerdas y trompetas que, junto a un excelente despliegue de producción, hicieron de la presentación un gran capítulo dentro de la historia de Coldplay y que seguramente será recordado por mucho tiempo por su público.

Aparte de este hit, el grupo también interpretó sus temas como “Orphans”, “Arabesque”, “Lovers in Japan”, “Guns’, “Everyday Life” y “Daddy”.

Recientemente, Coldplay informó que no saldrá de gira para promocionar su último disco para no contribuir al cambio climático.