Coldplay no saldrá de gira para no contribuir al cambio climático

La banda quiere hacer sus shows sin impactar en el medio ambiente.

Coldplay no realizará una gira para promocionar su último álbum “Everyday Life”, que se lanzará mañana, por el posible impacto al medio ambiente que puedan generar sus conciertos. ““Nos tomaremos un año o dos para determinar cómo hacer nuestros traslados de forma sostenible o de forma que sean activamente beneficiosos” ante la crisis climática, declaró hoy Chris Martin, el líder del grupo, según informó la agencia Efe.

La banda británica está actualmente en Jordania, donde ofrecerá este viernes dos conciertos, uno al amanecer y otro al atardecer, como manera de reflejar su álbum doble “Everyday Life”, que tiene dos partes, una titulada Sunrise y la otra Sunset.

La última vez que el grupo recorrió el mundo fue con la gira “A Head Full of Dreams”, que los llevó a presentar 122 conciertos en cuatro continentes entre 2016 y 2017. “Nuestro sueño es tener un espectáculo sin plásticos de un solo uso y en el que se use en gran medida energía solar”, detalló el cantante en declaraciones a la prensa. “Nuestra próxima gira será la mejor versión posible ambientalmente (…) Nos decepcionaría si no fuera con carbono neutral”, afirmó, en una entrevista con la BBC.

Martin agregó que eligieron Jordania para estos conciertos porque querían “un lugar en la mitad del mundo”. “Donde normalmente la banda no tocamos”, explicó. El próximo show de Coldplay será el 25 de noviembre, en el Museo de Historia Natural de Londres.  Todo lo recaudado será donado a la organización ambientalista ClientEarth.