El gobierno argentino condenó los atentados en Nueva Zelanda

A través de un comunicado de la Cancillería, el gobierno argentino condenó los ataques en Nueva Zelanda, a los que calificó como “hechos de violencia terrorista”, que atacan “la libertad, la convivencia pacífica, la inclusión y el respeto a la diversidad”.

El  gobierno argentino condenó “enérgicamente” los atentados ocurridos hoy en dos mezquitas de Christchurch, en Nueva Zelanda, que dejaron 49 muertos y 48 heridos.

“Hechos de violencia terrorista, como los ocurridos el día de la fecha, son un ataque a la libertad, la convivencia pacífica, la inclusión y el respeto a la diversidad, bases fundamentales de nuestras sociedades democráticas”, afirmó la Cancillería en un comunicado de prensa.

La gestión de Mauricio Macri hizo llegar sus “condolencias y solidaridad al gobierno y al pueblo de Nueva Zelanda, así como a los familiares de las víctimas y a la comunidad islámica”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto expresó su “esperanza por una rápida recuperación de los heridos”.

“La Embajada argentina en Nueva Zelandia se encuentra desde el primer momento en contacto permanente con las autoridades neozelandesas y la comunidad argentina en Christchurch. Según la información disponible, hasta el momento, no hay ciudadanos argentinos afectados”, confirmó el comunicado.

“El gobierno argentino reitera su permanente condena al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, sin justificaciones, y continuará trabajando con la comunidad internacional contra este flagelo, en el marco del derecho internacional y del respeto al Estado de Derecho y los derechos humanos”, agregó.

Los ataques a tiros dentro de dos mezquitas de Nueva Zelanda dejaron 49 muertos y 48 heridos, en lo que la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, calificó como “el día más oscuro” de la historia del país.

Por el ataque, la policía detuvo a cuatro “extremistas de derecha”, uno de los cuales fue acusado de asesinato. Los detenidos son tres hombres y una mujer.

También se desactivaron varios explosivos a punto de estallar.