Festejo demorado y relanzamiento

Cristina Fernández ironizó sobre el resultado del escrutinio provisorio y dijo que dos de cada tres bonaerenses votaron en contra del Gobierno.

La candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires Cristina Fernández destacó hoy que en las PASO “de cada tres argentinos, dos votaron en oposición al ajuste”.

En un acto en el estadio Atenas en la localidad bonaerense de La Plata, la ex presidenta repasó los resultados de las primarias tras el escrutinio provisorio y ratificó: “Ganó Unidad Ciudadana y perdió el Gobierno, que había colocado esta elección como un plebiscito al ajuste económico y social”.

“De cada tres argentinos, dos votaron en oposición al ajuste. Por primera vez, toda la oposición tomó la agenda de la economía, la de ponerle un freno al ajuste”, señaló.

La ex presidenta además expresó que “es la primera vez en la historia que un acta de escrutinio definitivo da como ganador al que había aparecido como perdedor en el escrutinio provisorio”.

En el relanzamiento de su campaña, en La Plata, Fernández de Kirchner destacó que su espacio se impuso al oficialismo por 0,21 puntos porcentuales de diferencia, al apuntar que se trata de un “triunfo de la verdad sobre la mentira y la manipulación”, porque “después de 17 días, recién hoy los argentinos y el mundo se han enterado qué pasó en las primarias”.

Fernández de Kirchner reunió a los candidatos y dirigentes del espacio en un acto en el que ya no hubo escenario en 360 grados. Tampoco ocupó en soledad el centro de la escena, sino que los postulantes la acompañaron en el escenario.

Para la ex presidenta, “uno de los hitos más grandes de Unidad Ciudadana fue el de instalar la agenda económica”, aunque agregó que “después pasaron cosas” como “el comportamiento electoral del Gobierno y una gran movilización convocada el 22 de agosto por la CGT, donde de repente los que hasta ayer eran buenos pasan a ser malos”.

Tras advertir que el Gobierno quiere una oposición “a su medida”, analizó que “cuando la gente vota no solamente vota para darle mensajes al Gobierno, también para la oposición”.

“En esta elección también se definió un modelo de oposición, y esto no significa despreciar a ninguno de los ciudadanos que han votado otras opciones, simplemente analizar dónde podemos y quién está en condiciones de ponerle un freno al Gobierno”, analizó, al destacar su propia figura.