“El Extraño Mundo de Jack” tendrá secuela pero en formato de novela

Shea Ernshaw, la autora de “La maldición del mar” y “El bosque de las cosas perdidas”, será la encargada de escribir esta historia.

Los fanáticos de “El extraño mundo de Jack”, una de las icónicas cintas de Tim Burton, tienen nuevos motivos para sonreir. Y es que se ha confirmado que el largometraje tendrá una sucuela pero, esta vez, en formato de novela.

Shea Ernshaw, la autora de tenebrosas novelas juveniles como “La maldición del mar” y “El bosque de las cosas perdidas”, ha sido la elegida para continuar la historia de este personaje.

Casi 28 años después de icónica película de Burton al fin tendremos una continuación en donde Jack deberá enfrentarse a una peligrosa aventura y su salvación dependerá de Sally, la chica reconstruida con diferentes partes de cuerpos.

Según palabras de la propia escritora, la novela trasncurrirá en Halloweenland y tendrá a Sally como protagonista absoluta.

En una entrevista brinda a Gizmodo la escritora aseguró:

Este nuevo libro, escrito desde el punto de vista de Sally, tiene lugar poco después de que termina la película. Es la historia de amor aún por contar de Sally y Jack. Pero también es una historia sobre la mayoría de edad de Sally, mientras la vemos navegar por su nuevo título real como la Reina Calabaza de Halloweenland. Con suerte, les dará a los fanáticos una segunda dosis tan esperada de Sally, Jack y todos los residentes familiares de Halloweeland, mientras presenta un nuevo elenco de personajes extraños y sombríos, que espero que a los lectores les encante.

Asimismo, Ernshaw manifestó que su objetivo con esta novela era “explorar la identidad de Sally y comprender mejor no sólo quién es ella ahora que está enamorada de Jack y asumió el papel de la Reina Calabaza, pero también comprende cómo su pasado ha afectado sus deseos, dudas y sueños presentes”

Se espera que la novela se lance en los Estados Unidos en Julio del año próximo. De momento no hay fecha de publicación en español confirmada. De momento no se ha revelado el título de la novela ni su portada, por lo que los mantendremos al tanto de cualquier novedad

FECHA DE PUBLICACIÓN DE LA NOVELA EN ESTADOS UNIDOS: JULIO 2022

FECHA DE PUBLICACIÓN DE LA NOVELA EN ESPAÑOL: A CONFIRMAR