El día de la madre se celebra con buena gastronomía

Dos opciones de brunch y otra de tres pasos para salir a comer el próximo domingo, pero con un denominador común: menús originales y con platos para despertar todos los sentidos.

Este domingo se celebra un nuevo día de la madre. ¿Qué comer? ¿En dónde? Las siguientes son tres opciones distintas para homenajear a las madres y, al mismo tiempo, vivir una buena experiencia gastronómica.

BRUNCH NIKKEI EN OSAKA

Este fin de semana, Osaka ofrecerá, como lo comenzó a hacer recientemente, un brunch con las características de la cocina nikkei presente en su carta. Entre los platos, se destaca el fresco Ceviche del Pueblo, inspirado en el ceviche de carretilla característico de la cultura peruana, con pescado y chicharrón de calamar y un contundente waffle, con pato confitado, huevo, miel de chancaca y maracuyá con ensalada de brotes y pomelo. Además, se podrán probar los buns, estos son los panes al vapor conocidos como min pao que se ofrecen para rellenar con jugoso asadito nikkei, cerdo con salsa de cardamomo o chipirón crocante con salsa huancaína, cada uno de ellos acompañado de sarsa criolla. Para el final, el mini volcán con helado de crema artesanal y frambuesa con tierra de té verde promete ser imperdible.

Además, durante ese horario, también está disponible la carta habitual del restaurante y su exquisita coctelería como el fresco Bamboo 7 a base de ron Havana 7 años, licor de coco – cedrón, maracuyá, tónica y orange bitter y su Red Lychee Martini, con Absolut, sake, lychee, almíbar de frutos rojos y jugo de lima.

Dirección Palermo: Soler 5608 (también en sucursal Puerto Madero), Buenos Aires / Tel.: 4775- 6964

UN BRUNCH DE ESTILO FRANCÉS EN RËD 

Compartir una mesa en familia es la mejor forma de celebrar. Por eso el domingo 15 de octubre, desde las 12.30, se podrá compartir un brunch elaborado por el chef ejecutivo Alejandro Bontempo en el restaurante del Hotel Madero.

En un ambiente íntimo y vanguardista, el encuentro comenzará con variadas propuestas de antipasto: ostras frescas, selección de sushi, portobellos rellenos de la provence, tortilla de papas, pimientos y olivas negras, tabla de quesos, Sfoglia caprese, buñuelos de brócoli y espinaca, hojaldre de salmón ahumado, croissant de brie y tomate confit, ensaladas de la huerta y una selección de panes caseros.

Entre los platos principales se podrá optar por: Bife maître d’hôtel con papas pont neuf y ensalada de estación, Salmón rosado, mousseline de espinacas, setas y espárragos, Toast de campo, huevo poché, palta y kale y Huevos benedictine. Para cerrar el momento, una imponente mesa dulce de la mano de la chef patissier.

A su vez, las madres participarán de un sorteo con variados premios y obsequios. Todo el recorrido del menú será junto a los vinos Salentein Reserva. El valor por persona con una copa de vino es de $920 IVA inc, menores $460 IVA incluido.

Dirección: Juana Manso 1691 – Dique 2. Puerto Madero Este / Teléfono reservas: 5776-7676

UN DÍA DE LA MADRE CON PLATOS DE AUTOR

Aldo’s tiene una de las mejores vinotecas que un restaurante puede tener. Para este domingo, además, su chef ejecutivo Maximiliano Matsumoto ofrecerá un menú de tres pasos para disfrutar en familia.

En la primera parte, se podrá degustar una selección de charcuterie que incluirá bresaola de lomo, foie de ave gravlax de salmón y terrina de conejo. Entre los principales habrá que elegir entre tres alternativas: ñoquis de ricota, tomates y zuchinni; chuletón de cerdo ligeramente ahumado y manzanas verdes; y pesca blanca, curry verde, crocante de arroz y vegetales.

En la hora de los postres ofrecerá sorbet de queso de cabra y miel crocante; volcán de dulce de leche o peras con sabayón de espumante.

El precio por comensal: 650 pesos e incluye vinos de Bodega Zuccardi, una botella de agua y un café por persona.

Dirección: Moreno 372, San Telmo / Teléfono: 4334-2380