El complot como defensa

El ex ministro de Planificación afirmó que el pedido de detención en su contra forma parte de una “campaña” de Cambiemos.

El diputado y ex ministro de Planificación Julio de Vido rechazó hoy las acusaciones a su persona que realizó el fiscal federal Carlos Stornelli, y aseguró que el pedido desafuero y detención en su contra forman parte de una “campaña” iniciada por el Gobierno nacional.

“Esto forma parte de la campaña política del PRO para las elecciones”, dijo De Vido, en diálogo con el canal TN. “Ven una derrota electoral fenomenal, entonces trabajan sobre la persecución. Le hacen el libreto y la Justicia lamentablemente lo compra muy sesgadamente. Específicamente, Carrió se ocupa de difamarnos”, agregó el diputado kirchnerista.

De Vido insistió en que el gobierno de Mauricio Macri “le hace el libreto a la Justicia y ellos lamentablemente compran”.

Hoy Stornelli pidió el desafuero de Vido de la Cámara de Diputados de la Nación y su detención en el marco de una causa por irregularidades en el control de fondos destinados a la puesta en marcha de la mina de carbón de Río Turbio. A de Vido se lo acusa por el delito de defraudación a la administración pública.

Quien ya se refirió al pedido en contra de De Vido fue el presidente Mauricio Macri, quien en diálogo con radio Cadena 3, expresó: “Esperamos conseguir el apoyo de otros legisladores. Entre los cambios importantes que ha tenido la Argentina es que se acabó la impunidad, acá nadie está por encima de la ley”.

La diputada aliada de Cambiemos, Elisa Carrió, por su parte, afirmó: “Todos protegían a De Vido, pero eso se está terminando. El sabe todo, él cobraba las coimas, desde que estaba en Santa Cruz”.