“El club de los lectores criminales” estrena un nuevo avance basado en sus personajes

Se trata del primer slasher español de Netflix y es una adaptación de la novela homónima de Carlos García Miranda.

La trilogía de La calle del terror, adaptación de la serie de novelas homónima de R. L. Stine, logró grandes cifras de audiencia en Netflix, en un homenaje al género de terror, especialmente al slasher. Un éxito sin precedentes que provocó que el servicio de streaming continúe apostando por este tipo de proyectos, entre ellos una nueva propuesta española, como El club de los lectores criminales, que ahora estrena un nuevo avance.

Este sería el primer slasher español de Netflix, apalancado seguramente por la confianza que tiene el servicio en el país europeo luego de exitosas producciones como Élite, A través de mi ventana o La casa de papel.

La plataforma publicó un nuevo vídeo en el que los personajes aparecen por primera vez ante cámara, después de que en febrero pudiéramos ya un pequeño teaser de la ficción. El próximo filme del cineasta Carlos Alonso Ojea (Los inocentes), basado en la novela homónima de Carlos García Miranda, aborda la historia de ocho universitarios que montan un club de lectura para compartir su pasión por el terror.

“Este es un club un poco diferente al resto. Se podría decir que a veces leemos libros. Pero no es lo único que hacemos. También cometemos crímenes. Huimos de la justicia. Nos traicionamos entre nosotros. Y nos culpamos entre nosotros. Y, aunque no lo sepas, ya estás dentro de este club”, recitan los diversos miembros del club de los lectores criminales.

La trama aborda la broma que se les irá de las manos a estos personajes y provocará la acusación de un acosador online, que busca publicar su mejor historia de miedo. El primer vistazo nos presenta así a los actores Veki Velilla, Álvaro Mel, Priscilla Delgado, Iván Pellicer, Ane Rot y María Cerezuela (ganadora del Goya a mejor actriz revelación por su papel en Maixabel) en sus papeles, quienes estarán acompañados en el elenco de Daniel Grao.