Netflix estrena el tráiler de “El club de los lectores criminales”

Se trata de un slasher español basado en la novela homónima del guionista Carlos García Miranda.

El año pasado Netflix obtuvo uno de sus mayores éxitos gracias al slasher: ese subgénero de terror que se puede permitir tantas revisiones y variantes como guste siempre que sea sin perder su capacidad de entretener al público. Fue a través de la trilogía de La calle del terror, inspirada en los libros de R.L. Stine, y mientras se apresuraba a desarrollar más películas relacionadas, volvió la fiebre de Scream a partir del revival de la franquicia obtenido gracias a la quinta entrega, estrenada en cines hace algunas semanas. Así es como el slasher vuelve a estar de moda (si es que dejó de estarlo alguna vez), y por ello la plataforma de streaming decidió involucrarse en otro proyecto relacionado. Esta vez, de nacionalidad española.

Este sería el primer slasher español de Netflix, apalancado seguramente por la confianza que tiene el servicio en el país europeo luego de exitosas producciones como Élite, la reciente A través de mi ventana o La casa de papel.

Estamos hablando de El club de los lectores criminales, que será el primer ejemplo de psychokiller asesinando a jovencitos incautos en España y se ambienta en un centro con estudiantes en apuros.

La historia narra cómo ocho universitarios arman un club de lectura para compartir su pasión por el género, hasta que un día una broma se les va de las manos y desencadena una tragedia. Los protagonistas deciden ocultarlo, pero poco después son amenazados por un acosador que quiere publicar una historia de terror en redes sociales. Una historia basada en la hazaña que ansían ocultar. El acosador se compromete a que cada vez que complete un capítulo uno de ellos morirá, de forma que los protagonistas tengan que averiguar velozmente su identidad, abrigando sospechas entre ellos.

Netflix ya publicó un teaser de El club de los lectores criminales donde, a modo de Tiburón, nos ponemos en la piel del psicópata mientras recorre los pasillos de la facultad, mostrando en cierto momento que va ataviado con una máscara de payaso (ya sabemos que las máscaras creepies son algo indispensable en el subgénero). El guion está escrito por Carlos García Miranda, también autor de la novela original en la que se basa la producción.

En el reparto encontramos a Daniel Grao acompañado de unos jóvenes Veki Velilla, Álvaro Mel, Iván Pellicer, Ane Rot y María Cerezuela; esta última habiendo ganado hace pocos días el Goya a Mejor actriz revelación por su papel en Maixabel. El club de los lectores criminales todavía no cuenta con fecha de estreno.