El Central intervino con la compra de 50 millones de dólares

Aunque arrancó la rueda cambiaria en alza, como todavía el dólar estaba por debajo de la “zona de libre flotación”, el BCRA anunció que comprará por el máximo diario permitido.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció poco después de arrancar la rueda cambiaria que comprará hasta 50 millones de dólares alrededor del mediodía, mediante el esquema de subastas, que inauguró el jueves pasado, cuando la divisa norteamericana se ubicó por debajo de la línea inferior de la banda de libre flotación.

Tras el anuncio, el dólar subió a 37,195 pesos en el Mercado Abierto Electrónico y a 36,30 pesos para la compra y 38,10 pesos para la venta para el segmento minorista, según la cotización del Banco Nación. De esta manera, la moneda norteamericana sube unos 30 centavos. Aunque arrancó la rueda cambiaria en alza, como todavía estaba por debajo de la “zona de libre flotación”, el BCRA debió intervenir.

La entidad intervino por primera veza con la compra de dólares el jueves, cuando adquirió 20 millones de dólares. El viernes compró 40 millones y hoy subastará 50 millones, el máximo diario permitido por el esquema monetario establecido desde el 1 de octubre último.