El cantante de La Beriso pidió disculpas después de insultar a medio mundo

En un recital, Rolo Sartorio se burló de una mujer trans y se despachó contra políticos y veganos; ahora el músico se expresó arrepentido.

Pasaron las horas más agitadas para Rolo Sartorio, el cantante de La Beriso, y el pedido de disculpas llegó, después de sus dichos repudiables en medio de un recital en el que se burló de una mujer trans e insultó a políticos y a veganos.

Ayer, desde Brasil, el líder de la banda hizo públicas sus disculpas a través de las redes sociales. “La verdad jamás pensé verme en un lugar que detesto. Digo que detesto porque para mi lo más importante es la libertad. La libertad de expresión, la libertad de elegir mi condición sexual y poder dejar que el otro sea libre de elegir de la misma manera”, expresó Sartorio en su mensaje.

Hace una semana, La Beriso tocó en la localidad cordobesa de Embalse. Muy exaltado, el cantante habló despectivamente de una mujer trans, mandó a “la con… de su madre” a la dirigencia política y, en el medio, se la agarró con los veganos. Incluso a uno lo invitó a retirarse del show. “Acá comemos asado papá, asado y vino, que no me rompan las pelotas”, dijo Sartorio (entre otras cosas).

Los comentario del músico generaron el repudio de las organizaciones de diversidad sexual, quienes presentaron una denuncia ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

El pedido de disculpas de Sartorio no conformó a muchas personas, que respondieron con ironía a su mensaje: