El abogado de CFK reafirmó que “no hay traición a la patria en tiempos de paz”

La defensa de Cristina Fernández argumentó de esa manera el pedido elevado a la Cámara Federal para que desestime el procesamiento de la ex mandataria.

La defensa de la senadora nacional Cristina Fernández sostuvo hoy ante la Cámara Federal en lo Criminal y Correccional que la resolución por la que el que el juez Claudio Bonadio procesó a la ex mandataria por “traición a la patria” es “disparatada”.

El abogado Alejandro Rúa concurrió hoy a la audiencia convocada por los jueces Martín Irurzun y Eduardo Farah, de la Sala II, para sostener el pedido de que se anule el procesamiento de Cristina Fernández por “traición a la patria”, en el marco de la causa que investiga el plan delictivo denunciado por el fallecido Alberto Nisman para encubrir a los imputados iraníes en la investigación sobre la AMIA.

“No hay dos bibliotecas para abordar el delito de ‘traición a la patria’, todas demandan la existencia de un conflicto. No hay ‘traición a la Patria’ en tiempos de paz. Sólo puede sostener lo contrario un pasquín o está resolución disparatada”, sostuvo Rúa.

El letrado aseguró que “es falso” que el Memorándum de Entendimiento  suscripto con Irán “haya tenido otro objetivo” que el de procurar avanzar en la investigación del ataque terrorista a la AMIA.

También fueron convocados a la audiencia, para defender sus reclamos contra los procesamientos y detenciones dispuestos por Bonadio, las defensas del ex secretario Legal y Técnico de la Presidencia Carlos Zannini y el diputado Andrés “Cuervo” Larroque.

El abogado de Zannini, Mariano Fragueiro Frías, pidió que también se declare la inconstitucionalidad del delito de “traición a la Patria”.

A partir de ahora, la Sala II de la Cámara Federal está en condiciones de resolver si confirma o rechaza los recursos contra la resolución de Bonadio.

 

 

(Con información de Télam)