El abogado de CFK defendió la revocación de la prisión preventiva

Ante la Cámara Federal, Carlos Beraldi defendió la apelación al procesamiento y al pedido de prisión preventiva contra Cristina Fernández, en la “causa de los cuadernos”. Si son confirmados, el Senado debe tratar el desafuero.

El abogado Carlos Beraldi, defensor de la senadora Cristina Fernández, sostuvo el pedido de revocación del procesamiento por asociación ilícita y la prisión preventiva de la ex mandataria, dispuestos por el juez federal Claudio Bonadio en la denominada “causa de los cuadernos”.

“Quieren colocar a Cristina Fernández de Kirchner presa, mientras que los que cometieron los delitos están el libertad”, sostuvo Beraldi, en declaraciones a la prensa, a la salida de los tribunales ubicados en Comodoro Py 2002, tras la audiencia ante la sala de la Cámara Federal en los Criminal y Correccional integrada por Jorge Bertuzzi y Leopoldo Bruglia.

El letrado apuntó contra los empresarios y ex funcionarios que declararon en la causa como “arrepentidos” y calificó el caso como una “operación política”.

Beraldi expuso por casi una hora ante los camaristas, que deben resolver si confirman o rechazan el procesamiento y la prisión preventiva establecidos en primera instancia. En caso de confirmar la medida, el Senado deberá tratar el desafuero de Cristina Fernández ya que Bonadio supeditó la decisión del cuerpo a la confirmación del procesamiento.

El abogado insistió en que Bonadio “no tiene legitimidad de origen” ya que la causa no se sometió al sorteo del juzgado.

“El juez no debía haber intervenido”, sostuvo Beraldi al considerar que el magistrado intervino en seis de las siete causas en las que está imputada Cristina Fernández y ya la procesó como “jefa” de una asociación ilícita en el “caso Los Sauces”.

“No tiene constancia de que Cristina Kirchner haya recibido dinero ilícito”, cuestionó el abogado y descartó que se haya encontrado una “bóveda o algo parecido” en los allanamientos dispuestos en las propiedades de la senadora de Unidad Ciudadana, en Santa Cruz y Capital Federal.

Beraldi también cuestionó los testimonios de los imputados colaboradores, en particular los del ex secretario de Obras Públicas José López, el empresario Carlos Wagner y el ex chofer del Ministerio de Planificación Oscar Centeno, autor de las anotaciones que dieron origen a la causa.

Por otro lado, Berladi alegó que no existen registros fílmicos que respalden el proceso en que se tomaron las declaraciones. “No están y si los escondieron, es mucho más grave”, apuntó.

(Con información de NA)