Editoriales ofrecen libros juveniles gratis para sobrellevar la cuarentena

Algunos sellos juveniles se suman a la campaña para promover el cumplimiento de la cuarentena obligatoria ofreciendo alguno de sus títulos de manera gratuita

Yo me quedo en casa leyendo”. Este es el lema que ha unido a la industria del libro tanto en España como en nuestro país como parte de la campaña masiva para promover el cumplimiento de la cuarentena obligatoria como manera de luchar contra el avance del COVID-19.

Ya son varias las editoriales que han puesto parte de su catálogo al alcance de millones de lectores a lo largo y a lo ancho del mundo. Ahora, la literatura juvenil se suma a la iniciativa.

En el caso de Puck, el sello juvenil de Ediciones Urano, ha puesto al alcance de sus lectores dos títulos de dos autoras españolas: “Nosotros después de las doce” de Laia Soler y “Una sonata de verano” de Belén Martínez, la novela ganadora del primer Premio Puck.

En ambos casos, los lectores podrán descargar de manera gratuita una copia digital de cada historia hasta el día 31 de marzo. Los libros podrán ser descargados directamente desde la página de Amazon.

La editorial Planeta, por su parte, también liberó parte de su catálogo juvenil. Títulos como “A todos los chicos de los que enamoré” -novela en la que se basa la popular película de Netflix- o “Algo tan sencillo como twittear te quiero” de Blue Jeans, están disponibles para los jóvenes lectores.

https://twitter.com/TeenPlanetLibro/status/1240307511313551370

El aislamiento social obligatorio se convierte, de esta manera, en el tiempo ideal para ponerse al día con todas esas lecturas que teníamos atrasadas. Porque cuando bares, restaurantes y espectáculos de todo tipo cierran sus puertas, los libros permanecerán abiertos, las 24 horas del día los siete días de la semana