Dujovne: “Nadie está arriba ni debajo de nadie”

El titular del Palacio de Hacienda afirmó que es un “par” de los otros ministros y que su rol es coordinar lo que tenga que ver con los aspectos “macroeconómicos”.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró hoy que, dentro del Gabinete nacional, “nadie está arriba ni debajo de nadie”, y enmarcó su nuevo rol de coordinador de las áreas económicas del Gobierno en un “cambio” en la forma de “organización en algunos temas”.
“Lo que estoy haciendo yo es coordinar a los ministros del área económica para que, en las decisiones que afectan gastos, crecimiento y precios, haya una unidad coordinada monolítica, y esa relación con los ministros y el ministro de Hacienda y el Banco Central esté en la misma sintonía”, explicó Dujovne.  Así lo hizo en el marco de una conferencia de prensa que, junto a su par de Interior, Rogelio Frigerio, ofreció hoy en el CCK, al término de una reunión de Gabinete ampliada encabezada por el presidente Mauricio Macri, de la que participaron unos 1.400 funcionarios y legisladores nacionales, porteños y bonaerenses.
“Por supuesto, soy un par, pero coordino con todo lo que tiene que ver con los aspectos macroeconómicos en la toma de decisiones de los ministerios que más tienen que ver con el área económica”, dijo Dujovne, quien buscó restarle expectativas a la ampliación de su rol dentro del Gabinete.
“Yo sé que despiertan mucho interés de la prensa los movimientos internos dentro de la gestión”, señaló el funcionario, quien, puntualmente, remarcó que “acá nadie está arriba ni debajo de nadie”.  Dujovne añadió que su rol “tiene que ver con las decisiones que afectan gasto, crecimiento, precios, haya una unidad conceptual monolítica combinada, y que esa relación entre los ministros y el ministro de Hacienda y con el Banco Central, funcione de la manera más aceitada posible”.

“Por supuesto soy un par, pero coordino con todo lo que tiene que ver con los aspectos macroeconómicos en la toma de decisiones de esos ministerios”, precisó.