Dujovne duerme sin frazada

El ministro de Hacienda dijo que “no hay motivo para preocuparse cuando el dólar se mueve”.

En la cumbre del G-20 en Hamburgo, el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne afirmó que no hay “preocupación” en el Gobierno por el alza que el dólar tuvo en los últimos días.

Tras mantener un encuentro con los ministros de Finanzas de Reino Unido, Canadá e Italia, Dujovne aseguró que “no hay motivo para preocuparse cuando el dólar se mueve”. En declaraciones a la prensa, el funcionario sostuvo que la escalada de la divisa estadounidense “no generará más inflación” e, incluso,  que “el tipo de cambio cada vez va a influir menos en la formación de precios”.

“Vamos a la institucionalización de un mecanismo que traerá estabilidad y mejores posibilidades de crecimiento”, afirmó el titular del Palacio de Hacienda, según consigna la agencia Télam.

Dujovne además rechazó que, previo a la escalada de la moneda estadounidense, se haya producido un proceso deflacionario, “cuando hace unos meses la cotización iba para abajo”.

El ministro de Hacienda además destacó la “continuidad de temas que se van sucediendo” en la reunión del G-20. “Lo más importante es que se puedan mantener los consensos, que el grupo siga funcionando y que pueda seguir funcionando como un grupo que brinde respuestas en casos en los cuales la situación financiera del mundo se complica”, dijo el ministro.