Docentes en un nuevo frente de batalla

Los gremios de los maestros bonaerenses presentaron una medida cautelar para dejar sin efecto la orden del gobierno de María Eugenia Vidal de recuperar clases perdidas en días de paro durante las vacaciones de invierno.

El Frente de Unidad Docente bonaerense (FUD) presentó hoy en la justicia de La Plata una medida cautelar pidiendo la suspensión de la resolución del gobierno provincial que dispuso recuperar los días de clase perdidos por paros durante las vacaciones de invierno.

La presentación judicial fue confirmada a DyN por fuentes del frente, que integran los gremios Suteba, FEB, Udocba, UDA, Amet y los privados de Sadop, aunque evitaron precisar en qué juzgado radicaron la medida cautelar.
El recurso contra la decisión de la Dirección de Escuelas bonaerense fue justificado desde el FUD en “la situación agravada” en relación a “la obligación de asistir a los establecimientos educativos durante el receso invernal”.

El escrito, según las fuentes sindicales, “rechaza la implementación de la Resolución 1131/17”, que según consideraron “atenta contra los derechos constitucionales y desprestigian a docente en todos sus aspectos”.
Un dirigente del Frente adelantó que la justicia podría fallar a favor del planteo en las próximas horas y no descartan una conferencia de prensa para mañana a la tarde en Capital Federal para el caso de que así suceda.

La resolución 1131 de la Dirección de Escuelas estableció mecanismos para implementar en las escuelas un sistema de recupero de los días de clases perdidos del calendario escolar por los paros. Dentro de la resolución se contempla como fecha de recupero los días de las vacaciones de invierno, que comenzarán el próximo lunes en toda la provincia y se extenderán hasta el viernes 28 de julio.