“Disenchanted”, la secuela de “Encantada”, finalizó su rodaje

La secuela de la película protagonizada por Amy Adams y Patrick Dempsey se lanzará en algún momento del año próximo de forma exclusiva por Disney Plus.

Hace catorce años, Encantada, el clásico cuento de hadas pero ambientado en la moderna ciudad de Nueva York, llegaba a los cines de todo el mundo. Y mientras pasan los años sigue creciendo el amor del público por la historia de Giselle, dirigida en 2007 por Kevin Lima. Las razones las encontramos en el ingenio con el que esta cinta parodiaba la constitución de las princesas Disney. No resulta extraño que finalmente la Casa del Ratón se haya decidido a darle una secuela, tal y como anunció en diciembre de 2020 durante su intenso Investor Day. Encantada 2 se titularía Disenchanted, y el plan es que llegue en 2022 a Disney Plus.

Disenchanted volverá a tener como protagonista a Amy Adams, mientras regresan junto a ella Patrick Dempsey, Idina Menzel y James Marsden, y el reparto incorpora a Maya Rudolph, rostro recurrente en The Saturday Night Live, como la villana de la trama e Yvette Nicole Brown como su secuaz. Ahora, según podemos ver en el Instagram de Adam Shankman (director de Hairspray que en esta ocasión viene a sustituir a Kevin Lima), el rodaje ya concluyó, de forma que solo quedaría la posproducción para que la película estuviera lista y pudiera estrenarse el año que viene dentro de la plataforma de streaming.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Adam Shankman (@adamshankman)

En la imagen que acompaña el comunicado podemos ver a Shankman en compañía de Adams observando el paisaje de Irlanda, que bien puede haber sido el escenario donde, según los rumores, comienza la trama de Disenchanted. Así, esta secuela de Encantada se ubica 10 años después de la primera entrega y narraría cómo Giselle se muda a los suburbios con Robert y su hija Morgan, topándose en su camino con varios personajes de su pasado e intentando responder a la pregunta de “¿Qué es felices para siempre?”.

Como ocurrió con el film original, Disenchanted cuenta con la música del prolífico Alan Menken, legendario compositor que nos ha regalado muchas de las mejores bandas sonoras en películas de Disney, incluyendo La Sirenita, La Bella y la Bestia, Aladdin, Pocahontas y Hércules. Por su parte, Stephen Schwartz se encargó de ponerle letra.

Disney no reveló todavía fecha específica de estreno para la película.