Maya Rudolph será la villana de la secuela de “Encantada”

Por su parte, Amy Adams y Patrick Dempsey volverán para interpretar a Giselle y Robert Philip en la nueva entrega del romance fantástico.

Algunos años atrás, Disney nos presentaba la historia de Giselle, que combinaba las dinámicas de género de los clásicos de la compañía con una super moderna Nueva York. Una princesa de dibujos animados que llegaba a nuestro mundo.

Giselle, interpretada por Amy Adams, descubría las imposturas de su modo de vida mientras daba lugar a una película divertidísima de la que no se anunció secuela hasta 13 años después de su estreno, durante el último Investor Day de Disney, donde se confirmó que tendría segunda parte al igual que la tendrían Sister Act y Abracadabra.

De momento, Encantada 2 (cuyo título es Desencantada) se estrenará directamente en Disney Plus, y al parecer ya comenzó con sus rodajes en Irlanda. Hace algunas semanas varios medios empezaron a difundir que la película había fichado a Yvette Nicole Brown, Jayma Mays y Maya Rudolph, y finalmente esta última confirmó su participación como la villana de la historia, sin dar más detalles del personaje.

Rudolph, rostro recurrente de Saturday Night Live a quien dentro del cine vimos en La boda de mi mejor amiga, supone un fichaje perfecto por su habilidad para alternar entre la comedia y el musical, que volvería a ser central en Desencantada.

“Si hace 15 años alguien me hubiera pedido encarnar a la villana, habría dicho ‘no estoy segura’. Pero con los años he aprendido que esto es lo más divertido que puedes hacer”, cuenta Rudolph en una entrevista para Variety. La actriz sustituiría como villana a Susan Sarandon, que en el film de 2007 encarnó a la malvada Reina Narissa, y se incorpora a un reparto donde está de vuelta Amy Adams en compañía de Patrick Dempsey, James Marsden e Idina Menzel. También regresa Alan Menken como compositor, pero no así el director Kevin Lima, sustituido por Adam Shankman (Hairpsray).

Desencantada todavía no cuenta con fecha de estreno.