“Día de la Lealtad”, con diferentes actos del PJ

Las diferentes facciones del PJ realizarán actos por el 17 de octubre, consignado como el “Día de la Lealtad peronista”.

El PJ celebra el “Día de la Lealtad” dividido, con diferentes actos en todo el país. El PJ liderado por los gobernadores, el massismo, el randazzismo y la CGT tendrá su acto en Tucumán y el peronismo recostado en el kirchnerismo tendrá un acto en Corriente y otro en el partido bonaerense de Merlo.

El principal encuentro se realizará en la provincia de Tucumán, organizado por el gobernador, Juan Manzur.

“Hay que trabajar en la unidad. Hoy es el gran desafío, el gran objetivo que tiene nuestro espacio político”, manifestó el mandatario provincial esta mañana, en declaraciones a radio Mitre. “El peronismo nunca proscribe a nadie, los que estén en condiciones y cumplan con los requisitos legales tienen derecho”, dijo, con respecto a la posibilidad de incluir a la ex presidenta Cristina Fernández como candidata del PJ.

“El 17 de octubre es una gesta democrática que hay que celebrar”, sostuvo el mandatario provincial, en declaraciones desde Tucumán. “Vamos a compartir y celebrar este 17 de octubre, pero también vamos a analizar el presente para proyectarnos hacia un futuro”, agregó.

Entre los asistentes estarán el ex gobernador bonaerense y actual diputado nacional Daniel Scioli; el líder del Frente Renovador, Sergio Massa; el senador nacional Miguel Ángel Pichetto y representantes del la CGT y del randazzismo, entre otros.

También confirmaron su presencia los gobernadores Lucía Corpacci, de Catamarca; Sergio Casas, de La Rioja; el vicegobernador de Santiago del Estero, José Emilio Neder, y el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich.

El objetivo de la celebración sería “dar un primer paso hacia la unidad del peronismo, sin hablar de candidaturas y poniendo por delante a la Argentina”, indicaron fuentes del PJ consignadas por la agencia de noticias Télam.

El acto se desarrollará en el Hipódromo de San Miguel de Tucumán y estará acompañado por una movilización de la dirigencia y militancia del PJ.

Otra de las celebraciones se llevará a cabo en la provincia de Buenos Aires, en el club Ferro del municipio de Merlo, con el lema “Otro camino es posible”. El encuentro estará encabezado por el intendente del partido, Gustavo Menéndez, que se subirá al palco con los jefes comunales bonaerenses del Frente para la Victoria y el diputado nacional Máximo Kirchner.

El acto comenzará a las 17 y estarán los principales referentes de La Cámpora, como Andrés “Cuervo” Larroque y Eduardo “Wado” de Pedro. “Creemos que no necesitamos mostrarnos autónomos porque, de hecho lo somos. Creemos que hay que empezar a mostrarse unidos, por eso invitamos a todas las expresiones políticas y gremiales”, aseguró Menéndez, en declaraciones a Télam.

Por otro lado, el ex gobernador y actual senador José Luis Gioja, que además preside el PJ, encabezará un acto en Corrientes, junto al titular de la bancada de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi.

Gioja buscaría recostarse en el kirchnerismo para hacer frente a la disputa que se anticipa en su provincia con el actual gobernador, Sergio Uñac.

Rossi será el orador principal durante el acto de lanzamiento que Unidad Ciudadana realizará en San Juan y Uñac avisó que no irá.