Di Lello pidió el bastón presidencial secuestrado en la casa de CFK

Entre otras medidas de prueba, el fiscal Jorge Di Lello pidió el bastón presidencial incautado en el allanamiento a la casa de El Calafate de Cristina Fernández.

El fiscal federal Jorge Di Lello pidió que le remitan el bastón del fallecido presidente Héctor Cámpora (mayo a julio de 1973) secuestrado en la casa de El Calafate de la senadora nacional Cristina Fernández, en el allanamiento ordenado por el juez federal Claudio Bonadio, en el marco de la denominada “causa de los cuadernos”.

Di Lello hizo el requerimiento a Julián Ercolini, juez a cargo del caso en el que se investigan algunos de los objetos encontrados en la vivienda de la ex mandataria, como la carta que el libertador argentino José de San Martín le escribió en 1835 a su par chileno, Bernardo O’Higgins; el bastón presidencial que la familia de Cámpora le habría regalado al ex presidente Néstor Kirchner y desgrabaciones de escuchas telefónicas realizadas por servicios de inteligencia.

El fiscal del caso quiere tener una impresión de primera mano del bastón y su autenticidad. Junto con la reliquia, Di Lello pidió una batería de medidas para dictaminar si corresponde o no iniciar una causa contra Cristina Fernández.

Los hallazgos se produjeron durante el allanamiento ordenado por Bonadio el último fin de semana de agosto a las propiedades que la ex presidenta tiene en el barrio porteño de Recoleta, Río Gallegos y El Calafate. El magistrado presentó tres denuncias para que se investiguen, en una causa aparte, algunos de los elementos secuestrados. 

Cristina Fernández denunció que, entre los objetos, “estaban las bandas y bastones presidenciales” de Kirchner y de ella.